Si por algo me gusta dar conferencias es por saber qué saben las personas sobre Feng Shui y la verdad que cada vez veo a la gente más confundida, y no me extraña con tantos artículos rondando por las redes.

Por suerte el Feng Shui es cada vez más conocido y por consiguiente más personas hablando del Feng Shui. Ahora las redes sociales se llenan de trucos mágicos para conseguir dinero o pareja y a todos le ponen el nombre de Feng Shui.

Sin ir más lejos hace unos días salió un artículo de los 7 secretos del Feng Shui para atraer abundancia rápida. Yo lo había leído y me lo preguntaron en la conferencia.

Muchos de éstos 7 secretos hablaban de la importancia del orden y la limpieza en las casas, de la armonía y la iluminación y claro…recuerdo que  mi abuela ya me hablaba de esto cuando yo era pequeña y que ahora le hablo de Feng Shui y me pregunta;  ¿Feng qué? Y me hace movimientos de Tai Chi.

Con esto quiero decir que por supuesto el orden, la limpieza y desprendernos de lo que no usamos es beneficioso, siempre lo recomiendo, es el  tan famoso ” vacío ” del que siempre hablo. Y tan de sentido común.

Lo que verdaderamente me preocupa es que decía el artículo que el agua también atrae la economía y que es importante poner fuentes o peceras en casa. Y esto si que he de aclararlo.

Las palabras Feng Shui significan literalmente viento y agua. La energía se mueve con el viento y es retenida por el agua. Cierto que usamos el agua para ayudar a atraer la economía en casas y negocios, pero es muy muy importante saber cual es el lugar exacto.

Si no es colocada en el lugar adecuado puede provocar todo lo contrario; ruina familiar, caos o incluso enfermedades graves. Por lo tanto recomiendo cauteloso cuidado con el agua y si colocas agua y ves cambios que no te gustan quítala enseguida.

El Feng Shui es una ciencia milenaria, con cálculos matemáticos, orientaciones y frentes energéticos y con 16 millones de planos energéticos diferentes. Cada casa es única, cada local es único. Se necesita un estudio en profundidad para tomar esa importante decisión. Y esto es tanto para la ubicación de agua en el exterior como en el interior.

Si quieres hacer Feng Shui en tu casa  te recomiendo que hagas vacío, que busques la alegría en casa y que sigas tus instintos. Pero para aplicar técnicas que verdaderamente funcionan para activar economía, temas de pareja, proyectos profesionales y otros factores de tu vida que quieras activar, te recomiendo consultar con un profesional que como mínimo practique 4 escuelas de Feng Shui.

Cada espacio requiere unos colores, materiales y formas que activan o desactivan energías y sólo un profesional te puede decir cómo proceder, mientras tanto haz de tu casa un hogar, busca la belleza y organización y sobre todo sé muy muy feliz.

Cariñoso saludo

Gloria Ramos

 

 

';