Sin lugar a dudas los recibidores cobran gran  importancia dentro de la casa. Es la boca de energía y el recibimiento al hogar.

Constituye para el feng shui los inicios de cualquier cosa que emprendamos, las oportunidades. Es el camino de inicio hacia cualquier cosa que emprendamos.

Es importante parar la energía antes de distribuirla por el resto de la casa, de ahí la importancia de poner percheros, colgadores, paragüeros…así podemos dejar nuestras pertenencias antes de entrar.

Es ideal hacerse estas preguntas al entrar en la casa;

  • ¿ A qué huele mi casa nada más entrar?  Los olores son un factor importante para determinar qué energía nos brinda la casa
  • ¿ Que estoy pensando? Pararse a tomar conciencia de los pensamientos para poderlos cambiar antes de continuar hacia la casa. Así pensamos, así repartimos energía.
  • ¿ Tengo claro mi camino? Importante poner foco en el objetivo que quieres en la vida.

El recibidor tiene que estar decorado de tal manera que sea acogedor, bonito. También es importante que esté iluminado para ver bien nada más llegar a nuestra casa. Tiene que ser alegre.

También las palabras amables y de bienvenida nos ayudarán a que el recibidor nos deje seguir hacia el resto de la casa.

Respecto a los colores, materiales y formas hay que hacer un estudio en profundidad para ver que elemento nos pide la zona. De igual manera ocurre con la decisión de poner espejos y en qué dirección. Si la zona nos pide el elemento Agua pondremos espejos. Los espejos pertenecen al elemento Agua.

Si por la puerta nos entra mala energía podemos poner un espejo que refleje la puerta, así las estaremos expulsando.

Para el Feng Shui no hay nada estático. Hay miles de planos energéticos con soluciones distintas. La escuela de las Formas nos da la base para colocar mobiliario.

 

Cuando alguien tiene que llegar a su espacio, ¿ Tiene claro su camino?

Sin lugar a dudas esta pregunta deberíamos hacérnosla para poder tener buenas oportunidades en la vida.

Estos tips te podrán ayudar;

  • Se tiene que ver bien el número de la casa, el nombre de las personas que vivan y el buzón visible y claro.
  • Un buen sonido de timbre puede generar paz o nerviosismo e intranquilidad.
  • Es importante que las llaves entren bien por la cerradura y que sea fácil abrir la puerta, si no es así puede indicarnos que hay dificultad al inicio de proyectos.
  • La puerta no debe rozar el suelo, que no sea pesada y que no chirríen las visagras. Cualquier mensaje que indique la puerta es igual a inconvenientes.
  • La luz es de suma importancia, lo ideal es buena iluminación y colores adecuados, que no estén apagados.
  • No acumular nada en el recibidor ni dejar cosas que queremos hacer, el cúmulo de objetos en la entrada puede traer confusión en el proyecto de vida.
  • Y lo más importante y por encima de todo, busca la belleza y la comodidad. Unas flores, unas palabras amables al entrar, sitio para dejar chaquetas, paraguas, llaves y todo lo que no quieres repartir por la casa.

 

Si te ha gustado comparte.  ~~ Compartir es crecer~~

Con cariño

Gloria Ramos

 

';